lunes, 12 de enero de 2009

Halooo!!

Here I am!! Por fin he llegado!!

Tras un intenso viaje en avión en el que el clima escocés dejó su huella (que se lo pregunten al pobre Luis), ya estoy instalada en la tierra de los haggis. Nuestra llegada a la ciudad ha sido más fácil gracias a mi compi de piso, Sarah, que ha resultado ser un amor. El domigo llovió a jarros, con unas rachas de viento similares al Katrina. Pero como esta gente es muy aguerrida, pues ellos como si nada oye...

El estreno en Scotland on Sunday estuvo precedido con un Health & Safety Induction, usease, una especie de cursillo de seguridad, del que no me enteré ni papa... Vamos, que si se declara algún incendio, trataré de salvarme a la antigua usanza, es decir, corriendo como una loca mientras grito "fuego, fuegooooo!!!!". Afortunadamente, a mi editora, a la que llamaré Mary, habla en un inglés cristiano del que pillo casi todo.

Tras una presentación protocolaria, mi reso de día libre lo empleé empapuzándome de cultura escocesa, en el Scottish Museum, donde uno descubre desde cómo se formó la isla (incríble, esto era un desierto hace millones de años!) hasta lo brutos que eran los ryes escoceses. Sí, querido lector, nuestro pais no fue una hermanita de la caridad peeero... en todos los sitios cuecen habas, parece ser...

En fin, una primera aproximación a Escocia. He aquí el origen del mosntruo del Lago Ness, un bicho prehistórico cuya supervivencia es constantemente puesta en tela de juicio, pese a que todo escocés que se precie adore al misterioso dragon que dormita bajo las aguas del famoso lago...



Mono, ¿eh? Inspirada por el aimalillo, me fui a casa al cierre del museo (horario anglosajón, 17h) y horneé... MI PRIMER PAN!!!! Hazaña que le debo a mi querida amiga Mónica.... Qué buenos ratos pasamos entre masas querida.... Os dejo unos ejemplos de mi obra, que fue misteriosamente conquistada por el pollito de la cocina...









Chis pon!!

4 comentarios:

  1. Que pedazo de pan más chulo!!!!!!!!!! Elena, eres una artista ^_^
    Tu compi de piso no va a querer que te marches nunca.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese pan. Estaremos atentos a este blog para poder seguir tus andanzas por Esocialandia. Un beso!!!

    ¿Viste a la oveja Dolly en el Scotland Musseum? Cuando estuve ahí me saqué una foto con ella.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Moni!!! No hubiera podido hacerlo sin tus sabias enseñanzas!!!! Eneko, no vi a la oveja, sólo visité las tres primeras plantas y tuve bastante con los reyes y la caza de brujas... :-)) Pero volveré para terminar de verlo y prometo sacarme una foto con ella y colgarla en el blog en tu honor!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena¡ El olor de ese pan ha llegado hasta Alegria,casi me lo puedo desayunar con un poco de mantequiella y mermelada.
    Ya veo que estas muy a gusto y no haciendo fotocopias, que disfrutes de tu trabajo,de Eimburgo y sus alrededores, nosotros trataremos de leer ese largo periodico que nos vas escribiendo en internet, de vez en cuando escribir algun comentario, bueno ya veo que no se me ha olvidado escribir, hasta otra, cuidate.

    ResponderEliminar