sábado, 24 de enero de 2009

Beautiful... hangover :-(

Es oficial: me estoy haciendo mayor!! Mi cabeza me dice que ayer mi compi y yo nos tomamos demasiados vinos blancos, y mi cuerpo se está vengando cruelmente... Nevermind, nos lo pasamos teta!! Visitamos varios baretos cerca de casa, vivir en el corazón de la marcheta me recuerda a mi pisito de la Cuchi en Vitoria... La juerga en todos los sitios es igual, aunque sí es cierto que aquí existen ciertas diferencias entre los pubs, los bares y los clubs. En realidad, se trata de diferencias de decoración, tipo de clientela y precio de la entrada. Es decir, que cuando uno se embotija ya puede estar en el local más 'cool' de la ciudad, que seguirá teniendo el mismo careto de embotijado... Same for girls, of course.

Una vez más, al igual que por allí, la gente sale a beber y ligotear. Por ejemplo, hay un pub al que tradicionalmente parece que iban los doctores, así que supongo que entre las féminas que van allí alguna habrá deseosa de que el miren la tensión...
:-)) En otros sitios, las chicas no pagamos porque se supone que somos un buen reclamo masculino (en plan Peñíscola, ¿te acuerdas Moni? jejejejejej....). A nuestra economía le viene muy bien, a ellos no les importa soltar la choja para entrar y a los bares les encanta porque beben más que nosotras... en teoría, claro, porque ayer vimos a alguna chavala que podría presentarse a concursos... En fin, una tesis un tanto machista que deja contento a todo el mundo!

Mi compi me llevó a sitios realmente chulos, algunos suúúúper FASHION, al más puro estilo Anika!! Uno precioso en especial, una especie de bar-cava de vinos en la que, aunque te clavan una pasta por una copa, el camarero tiene la amabilidad de recomendarte un vino u otro, según lo que te guste. Nuestra noche terminó en nuestro querido Jazz Bar, donde tenían una banda en directo que tocaba de muerte...

El clavo que me atornilla el cerebelo no me ha impedido, sin embargo, levantarme esta mañana con ánimo de dar un nuevo paseo por Holyrood Park, esta vez sí, con el sol shining sobre mi cabeza dolorida. Y también he aprovechado para sacar algunas fotillos, porque realmente las vistas merecen la pena (pese a la peazo cuesta, estilo Horca de Lores cariñín!!) y el día estaba precioso. De nuevo, infinidad de personas y personajes, oriundos, extranjeros (creo que en el tiempo que llevo aquí no he visto más español junto!!), grandes, pequeños, perritos, perrazos... Y, como veréis más abajo, algunos con su kilt en plan Brave Heart, el sitio lo merece...

Esta noche creo que cenamos con el padre de mi compi en el restaurante Mother India que está justo debajo de nuestra casa y que, casualmente, es uno de los más famosos de Edimburgo. Y mañana...... SÍÍÍÍÍ!!!!! Por fin tenemos entradas para una auténtica Burns Night!!!!! Entradas que hemos de agradecer al tío de mi compi. Ella es ahora una ilustre miembro de The Scotch Malt Whisky Society y me va a llevar de pareja a la cena de mañana, que será a las siete y a la que parece que no hace falta que vayamos vestidas de gala... Eso sí, creo que, entre las muchas tradiciones que conforman la Burns' Supper, una de ellas consiste en bailar las danzas tradicionales escocesas, rodeada de ilustres señores con falda y al son de la bandad de pipes (en cristiano, gaiteros)... Va a ser divertido...












No hay comentarios:

Publicar un comentario