jueves, 15 de enero de 2009

Edimburgo la nuit...



La jornada de hoy ha sido estupenda. Siendo optimista, diría que, poco a poco, me estoy metiendo al mundillo cultural en el bolsillo. Me he dado cuenta de que la estrategia de extranjerita simpática y dicharachera funciona... :-))

Uno de mis primers cometidos, parte del apasionante festival Celtic Connections, consiste en escoger un personaje del mundo artístico con cierta fama en Escocia y preguntarle por cinco canciones que han cambiado su vida... Pese a que todavía me resulta complicado hacer una criba (sé que Sean Connery es famosísimo, pero no tengo ni idea de quién está en el candelero en el ámbito local...), he dado con un par de músicos para esta semana y la que viene. El simpático Robert Hodgens, fundador de The Bluebells, ha conestado amablemente a mi sugerencia. Y con el cantautor Dean Owens he tenido mi primera charleta telefónica profesional en el país... Una de las cosas que sorprende aquí es que la gente responde a los emails que les mandas... :-)) El trabajo se ha saldado con una invitación al club donde el primero pincha todos los miércoles, y con el teléfono del segundo, que ha inaugurado mi flamante Scottish agenda.

Mi segundo cometido ha consistido en escribir reseñas sobre las pelis de la semana lo que, aunque no suena muy excitante, me ha dado una idea de que la tele en Scotland es tan mala como allí!!

Pero no sólo de trabajar vive el hombre, así que esta noche mi compi y yo nos ponemos colorete y salimos a dar un garbeo por el Edimburgo nocturo y juevero. Porque lo de los jueves de marcha debe ser algo universal... Le hemos echado el ojo a un pub con jazz en directo, así que... allá vamos!!!!

5 comentarios:

  1. my goddess!!! el primer jueves de marcha...espero que hayáis tenido cuidadín
    enhorabuena por los avances. Uno de mis sueños periodísticos siempre fue escribir las reseñas de las pelis de la tele...¿y pones estrellitas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!
    Izaro, Arantxa y Jon te mandamos abrazos y besos!!!
    Por cierto, un grupo muy cool escocés (Glasgow), que está bastante de moda, es MOGWAI. Son la caña, seguro que son celebridades por allí...

    A disfrutar...

    ResponderEliminar
  3. Si es que siempre ha sido una fiesteraaaaaaa!!!! jejeje
    Lo de las reseñas de la tele también me tiene flipada, qué freak ; )
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, que vayas investigando diferentes pubs para cuando un servidor vaya a hacerte una visita. Je,je...

    Espero que estés mejor de tu caida del otro día. Cuídate mucho. Un beso,

    Eneko

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy... que se me cae la lagrimilla, cuantos comments, que bien!! La noche fue bien, esta tarde subire un post. Gracias por la recomendacion Jon!! Estoy mas perdida que un pulpo en un garaje, para que negarlo... Pero no tirare la toalla!! Seguire investigando baretos para cuando vengais. En cuanto a las resenias de la tele... En fin, tambien es escribir y es una cosa que lee mucha gente... :-)) Besitos a todos!!

    ResponderEliminar