jueves, 12 de marzo de 2009

Old, rich and idle

Acabo de volver de mi comida con escritoras escocesas, regada con litros de champan y, como no, vino blanco a expuertas. Al menos, era una comida y hemos podido ingerir algunos alimentos que, al Cesar lo que es del Cesar, estaban muy ricos... Pero cada ve me convenzo mas de que estas reuniones tienen mas que ver con socializar y beber sin reparos, que con la cultura en si. Los patrocinadores me perdonen...

El acto en si ha estado interesante, mi compi presentaba a dos autores que hablaban sobre sus libros y los congregados podiamos hacer preguntas. La organizacion de las mesas era en plan bodorrio, con un menu en cada asiento y... una tableta de chocolate!! Bueno, en mi caso han sido dos, lo que ha despertado la envidia de las mujeres de mi mesa. Pero creo que era lo justo, teiniendo en cuenta que... nadie me esperaba!!!! No tenia sitio!!! Nadie sabia que iba a ir!!! Asi que me han colocado en una mesa de lo mas peculiar. Cada vez que me pasa algo asi aqui me digo, "tranqui Elena, que no te conoce nadie y supuestamente vas de parte de un periodico serio...". Tan serio que no aviso de mi asistencia a la comida... En fin...

No conocia a nadie de mi mesa. Habia miembros de la organizacion del evento, acompaniantes de invitadas y... un par de damas de lo mas peculiar... Imaginaos a dos senioras a las que les sobra la pasta. Una de ellas esta divorciada, tiene tres perros y, a la pregunta de "en que trabajas?" me contesto... "Bueno, en realidad no hago nada, paseo a mis perros y disfruto de la vida". Toma ya!! La segunda crei entender que iba por su tercer marido y estuvo toda la comida despotricando contra los hombres, en plan chungo pero he de reconocer que gracioso.

Por supuesto, cuando en una mesa se sienta alguien que proviene de otro pais, despierta la curiosidad de los comensales. Pero las preguntas de esta vez no han sido las tipicas. Sino que han ido del lado de "Y como haceis en Espania para salir con un chico? Cuales son los pasos que dais para tener una date? Crees que los escoceses son guapos?... ". Etcetera, etcetera, etcetera. A cada sorbo de champan y de vino, las preguntas se volvian mas interesantes y, que quereis que os diga, pero me lo he pasado pipa!!! He vuelto a la oficina con la direccion de correo electronico de la duenia de los perros, que me ha pedido encarecidamente que le escriba y salgamos un dia a pasear con los angelitos. En plan Dinastia!!!!!

En cuanto a los autores... Bueno, he de decir que uno de los libros, "The Bigamist", es autobiografico. Es la primera novela de la autora, quien se caso con un hombre que la enganio durante anios, al estar casado y tener hijos con otro monton de mujeres a espaldas de todas ellas, por supuesto. La tia tiene un par y su relato ha dejado a las congregadas (sobre las que planeaba una sensacion de 'women power') boquiabiertas. Asi que el segundo autor, un muchacho que ya ha escrito varias novelas, se lo ha tenido que currar mucho para captar la atencion de la audiencia, mas centrada en comerse la mousse de chocolate y comentar la otra historia, que en escuchar sus interesantes reflexiones sobre el cambio climatico... Espero que, al menos, le hayan dado un par de copas de champan de consolacion...

Y la cosa ha terminado con un sorteo de regalos, entre los que se encontraban tickets para el proximo evento literario, una cena para dos en la venue (preciosa, por cierto), una botella de champan (al lorito!!) y media docena de tabletas de chocolate (me partooooooooooo!!!!). Me direis lo que querais, pero estos tios son LA LECHE!!! Por supuesto, todos los premios han sido recogidos por sus correspondientes ganadoras con la misma emocion que si les hubiera tocado un Porche!!!!

Me voy a pensar lo del paseo con mi amiga del Beverly Hills escoces y os cuento... :-))

1 comentario: