jueves, 12 de febrero de 2009

THE PARTY!!!

Me disculpo por haber estado ausente unos días. Mi compi de piso volvió el lunes y hemos aprovechado estas noches para salir a cenar e ir al cine, con lo que volvíamos a casa un poco tarde... En el curro he estado inmersa en un artículo sobre la Glasgow Art Fair y el archivo que está elaborando el Glasgow Print Studio. No tener ni pajolera idea de lo que escribes en castellano es chungo, pero ni os cuento cómo es escribirlo en inglés... Terminar el artículo (con dos entrevistas incluidas) me ha costado más que a la madre loca yankee parir a sus octillizos... Sudores y todo! A eso se le suman las correcciones de mi jefa. El asunto ha quedado zanjado hace un par de horas... Por fin...

Me siento orgullosa y podéis preguntarme lo que queráis sobre ambos asuntos (creo que no he leído más páginas de Internet para escribir sobre algo en mi vida), pero no voy a negar que mis inseguridades han aflorado más que nunca y que me acojona que hayan campado a sus anchas más de lo que me hubiera gustado. Obviamente, esto era algo que tenía que pasar, lo asumo y lo afronto! Los eligibles me sirvieron para soltarme con el teléfono, pero realmente uno de mis objetivos al venir aquí era publicar. Y lo estoy consiguiendo, aunque me cueste. Las chicas de Spectrum, por su parte, me han encargado un par de reportajes sobre Granada y Madrid, algo que me sirve de empujón para no desanimarme, porque me siento mucho más cómoda escribiendo sobre viajes... Mañana me reuno con mi jefa para hacer un plan de trabajo, así que será un buen momento para plantearlo.

Pero bueno... dejemos el curro a un lado porque..... AYER ASISTIMOS A LA SÚPER FIESTAAAAAAA!!!! Sinceramente creo sin exagerar que es una de los eventos más extraños a los que he asistido en mi vida... y también uno de los más divertidos!! El garito donde se celebró será muy posh, pero lo cierto es que no difiere mucho a los que conocemos por allí. Eso sí, es un ático con unas vistas alucinantes y la carta de cocktails es al más puro estilo pitongo anglosajón! Mi compi y yo llegamos una hora después de que comenzara la fiesta, por lo que todos los invitados ya estaban allí. Me he dado cuenta de que a ella lo de la puntualidad es algo que no le va... si no vamos al cine con la emoción de salir de casa cinco minutos antes de que empiece la peli, no le hace tanto tilín a la chavala...; eso sí, lleva los tacones de 20 centímetros como nadie!!

La entrada era curiosa. Mientras dejabas el abrigo, notabas cómo decenas de miradas te escrutaban de arriba abajo, para chequear y valorar inmediatamente tu físico, tu vestuario y, por qué no, comprobar tu lugar en la lista, gracias a los numerosos ejemplares que el periódico puso a disposición de los presentes en una mesa auxiliar. De hecho, el fondo del bar estaba copado de grupúsculos que curioseaban el Top 10 y no se cortaban un pelo en señalar a sus víctimas con el dedo y todo... Surrealista, vamos.

Reconozco que la mayoría de los asistentes estaban allí para pasar un buen rato y reírse a costa de la chorrada del listado. Pero otros acudieron a cazar con todas las letras, y hubo quienes realmente trabajaron rápido y a conciencia. Me resultaba gracioso hablar con la gente y decirles que yo era la que había mandado muchos de los correos y había personas que directamente preguntaban por cada una de nosotras para ponernos cara y darnos las gracias por su "posición" en la lista... como si hubiéramos tenido algo que ver!

Volví a comprobar lo divertidas que son algunas compañeras de Spectrum, con las que cortamos trajes a conciencia. Miss Escocia parecía la Barbie Ness, mientras otros/as eran claramente muchísimo más agraciados al natural que en las fotos. El entrenador personal de la Gwen mide un palmo y medio, como un buen puñado de los solteros más codiciados. Algunas de las féminas se habían dejado el sueldo del mes en peluquería, manicura, maquillaje, vestuario y complementos para acudir al evento (por cierto, Annie Lennox nos dio plantón, queridos), mientras mi compi y yo estábamos de lo mas 'trendy' casi recién salidas del curro, derrochando estilazo por doquier... :-)) Unos cuantos caballeros asistieron con su kilt, como está mandado. Llevo un mes aquí y lo he visto más veces, pero me FLIPA ver a hombres lucir la falda con tanto orgullo y glamour...

Probamos los vinarros que varias firmas se ofrecieron a servir, nos bebimos un Cosmopolitan y un Red Escorpion (uau...) y nos reímos un montón, la verdad. Sólo cometí un pequeño error. Dejar que mi compi se encargara del reportaje fotográfico de la noche... Me parece que no fue demasiado amplio, debido a sus múltiples vergüenzas. En fin. Lo bueno es que la fiesta me sirvió para estrechar relaciones y conocer a unas cuantas personas nuevas, con las que podría cuajar ampliar mi círculo de relaciones sociales. Algo que me anima de cara a las próximas semanas en las que recupero mi soledad!!

2 comentarios:

  1. Querida posh: Veo que te mueves como quisquilla en la charca entre tanto glamour y tanto kilt [por cierto no sé si estarás en disposición de corroborar la leyenda de la indumentaria en cuestión... ;-b] así que lo de la flema británica debe ser un sambenito que les han colgado injustamente puesto que, por lo que comentas, o tú eres una entusiasta desaforada o a ellos les gusta la fiesta más que comer con los dedos. Y por cierto, para la próxima me avisas y me encargo yo de las fotos (y de convencer a la Lennox para que vaya)

    ResponderEliminar
  2. Tanto hablar de esa jefa tuya entaconada...deberias ponernos una foto suya...:))

    ResponderEliminar