domingo, 17 de mayo de 2009

Lovely Sunday

Siempre he sido un zote para la orientación. Y, desde que estoy con mi querido Luis, más todavía. No por su culpa (pobre...) sino porque mi cerebro se relaja y, consciente de que tiene quien le guíe, se olvida de recordar el camino de vuelta. Así que, desde que llegué a estas tierras, me propuse afanarme en este asunto y sacar la brújula que hay en mi (que no bruja, que también la hay).

Una de mis aficiones consiste en perderme por ahí sin mapa alguno o intentar llegar de nuevo a ese sitio que me gustó tanto y que más o menos sé por dónde cae. Hoy he dedicado (con éxito, dicho sea de paso) buena parte del día a volver al Water Leith Walk, uno de los paseos más chulos y menos publicitados de Edimburgo. Es un camino que discurre parejo a un canal y que te lleva desde Leith hasta Glasgow. Obviamente, mis piernas no me han llevado tan lejos, pero sí que ella y yo hemos disfrutado cual domingueras de una excursión que no parece propia de esta ciudad. Vamos, que caminas entre foresta pura y dura, con el sonidillo del agüita, con los patitos, garzas y cuervos acompañándote y, con un poco de suerte, con el sol a tu favor... Mmmmmm....

Y, como soy una friki, el paseo ha terminado en otro de mis lugares favoritos: el cementerio de Dean. Está justo al lado de uno de los dos museos de arte moderno (Dean's Gallery), es bastante grande y está lleno de todas las rarezas que los ricos tuvieron a bien construir para homenajear a sus seres queridos o a ellos mismos... Una pena que no me haya llevado la cámara, la próxima vez no se me olvida! Pirámides, panteones de lo más ostentosos... Y, of course, la extraña tranquilidad de un graveyard donde las lápidas cuentan un montón de cosas sobre sus moradores... No pongáis esa cara, que tampoco es para tanto.

Mi domingo ha tenido su punto y final en la Filmhouse, donde he visto Modern Life, un documental francés de un fotoperiodista centrado en las granjas de un valle del Sur de Francia. Recomendable para los amantes de otras realidades tal y como son y sin maquillajes. Mañana me espera un día de papeleos de la beca... Mejor no pensar, que me empieza a doler la cabezaaaaa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario