jueves, 21 de mayo de 2009

London calling


Mola trabajar en At Home. El ciudadano medio no está educado en la asignatura de la decoración. Se supone que debes tener una casa donde vivir, pero nadie te dice cómo decorarla. Y yo me incluyo en ese grupo de analfabetos de lo cool. Uno más o menos sabe lo qué le va, y puede estar más o menos interesado en los tafetanes, los satines, la madera de bambú o el estilo étnico. Pero de ahí a saber combinar colores o telas, ser consciente de que el papel en la pared ya sólo se lleva para un lado de la habitación, estar al tanto de que el rojo y el verde son los tonos de moda o ser conocedor de que dar un toque rústico a una cocina moderna es lo más 'in', pues va un trecho (menos mal que tenemos a los suecos, por otra parte...). Nunca he sido de las súper aficionada a este mundillo pero... mola!!! Ahora ya sé distingir una 'ghost chair' o un sillón Le Cobusier, identifico sin problemas los trabajos de Mackintosh e incluso me atrevo a mencionar un par de firmas italianas que son lo último en accesorios de cocina...
Y, sobre todo, esto del diseño casero mola más todavía cuando te mandan a Londres a pasar el día y ver la nueva gama de decoración de una gran compañía británica. Hacía tiempos que no iba a Londres, lo apretado de la agenda tampoco me dejó mucha libertad para darme un paseo turístico, pero el simple hecho de salir y respirar otros aire viene bien. La visita fue interesante, sobre todo (voy a ser malísima) porque a esta compañía le interesa tener publicidad en un momento en el que afrontan no sólo una pésima facturación sino varias denuncias por intentar gravar 2 libras a las mujeres de pecho grande por cada sujetador que se compren... En fin, sin comentarios.
La vuelta fue una pesadilla, porque en Heathrow sieeeeeeeempre tiene que pasar algo, desde perderte la maleta (en este caso no llevaba ninguna) a retrasarte el vuelo dos horas y media. Me conozco al dedillo las tiendas de Dior, Chanel y Harrods de la Terminal 5... seguramente estos conocimientos en plan Sexo en Nueva York me vendrán bien algún día...
Este finde mi compi de curro me ha invitado a un cumpleaños en un pub de Leith, la zona más trendy a donde todos los jóvenes de Edimburgo comenzaron a ir a vivir desde hace unos años. Así que ya me estoy preparando los hígadillos, porque el evento promete...

1 comentario: