viernes, 17 de abril de 2009

Recession

Me acaban de clavar 30£ por arreglar la cremallera de mi bota, que ayer decidido salirse de su vereda, me salio una cremallera revolucionaria, que le vamos a hacer... Me he quedado con cara de boniato, y con ella me he vuelto al curro despues de saber que, por si fuera poco, no recuperare mi bota... hasta dentro de dos semanas!! Afortunadamente, para entonces el tiempo no habra mejorado por aqui y seguro que podre seguir utilizandolas... Pero mi tarjeta de credito se ha quedado temblando y asi seguira hasta dentro de unos dias, me temo...

Esta visto que hay quienes quieren recuperarse de la crisis a golpe de sablazo. Lo cierto es que la tienda ni siquiera era una de esas en pleno centro ni nada por el estilo. Y el dependiente era un sota de narices, asi que espero que la bota sana que me he llevado de vuelta a casa se comporte hasta el proximo invierno, por lo menos!

Esta mananiana me ha tocado encuesta callejera, una vez mas. Ya ni le doy importancia, al menos salgo a tomar el aire... La pregunta de hoy estaba basada en una estadistica que ha elaborado el Gobierno escoces, en la que se refleja que los jovenes (chicos) de por aqui cada vez abandonan mas tarde el hogar materno, mas o menos entre los 30 y los 35 anios. Me he tenido que aguantar la carcajada porque, lo que ese 'grave problema' por las tierras de las que provengo es de lo mas normal... El argumento mas empleado por los muchachos escoceses encuestados ha sido la crisis, dicen que no les permite afrontar el pago de una hipoteca o un alquiler. Asi que he ido a la calle en busca de chicas a las que preguntar cual seria su reaccion si salieran un dia a cenar con un tipo crecidito que, en un momento de la velada, les suelta que todavia esta viviendo con sus padres. Solo una de ellas me decia que lo entenderia; el resto saldria corriendo, a no ser que el tio tuviera planes para mudarse en breve...

Mi jefa, muy considerada ella, me decia en el momento de hacerme el encargo "ya sabes, que un hombre de 35 anios siga en casa de sus padres en Italia es normal, supongo que la familia tiene un importante valor en ese pais... bla, bla, bla...". Creo que de sus labios no ha salido la misma reflexion del lugar de donde procedo por simple educacion. La verdad es que no es algo que me hubiera molestado en absoluto, esta claro que las diferencias culturales son muchisimas y que, si bien es cierto que un tio de 35 anios viviendo con su mami es bastante terrible (y no vale la excusa de la crisis), el desapego que tienen los anglosajones por la familia es la otra cara de la moneda e igual de extrema.

La encuesta ha sido divertida porque me e echado unas risas con las chicas con las que he hablado. [Por cierto, que aqui el tema de las encuestas, por mi corta experiencia (y cruzo los dedos para que siga siendo asi, porque me temo que me va a tocar bastante), es una maravilla. De diez a los que paras te contestan ocho por lo menos. No como en Vitoria, que de 50 que paras te contesta uno y te pone pegas para que no pongas su nombre, edad, etc... :-))]. Asi que la tortilla da la vuelta y lo que por alli es algo habitual, viaja a esta isla y se muestra con igual contundencia. Sin embargo, la respuesta femenina creo que cambia un poco. Aqui creo que los chicos que buscan una segunda madre no estan muy bien vistos... De todas formas, y pensandolo seriamente, si los solteros escoceses tambien pagan 30£ por el arreglo de una cremallera, no me extrania que se queden en casa de su madre... Un momento... Que digo!! Tienen una madre para que se la arregle!!!!

En fin, llega el finde, yupi!! Y sigo con los dedos cruzados para que Eolo se calme un poco y la primavera asome la naricilla... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario