viernes, 10 de abril de 2009

A new French friend

Como dice el refran popular, 'no hay mal que por bien no venga'. No escribi ni una sola linea de mi curso con los peques, pero su profe ha resultado ser un tipo de lo mas interesante. Un hombre de unos cuarenta y pico, cerca de cincuenta tacos, casado y con una hija, que siempre tuvo claro que queria dedicarse a la animacion y que, pese a los infinitos problemas que encuentra para financiar, vender y mover sus cortos por el mundo, sigue en la brecha despues de unos cuantos anios. Esta tarde me acercare a ver el resultado del curso, un corto de tres minutos y medio que promete. Yo sere muy basica, pero el dia que estuve haciendo mis primeros pinitos en animacion me quede alucinada... Como aquellos marcianitos de Toy Story 2 que decian: "Oooooooh... Se mueeeeveeeeeee....".

Llega de nuevo el viernes, despues de un dia de encuestas callejeras sobre la recesion, como no. Me quedo con la opinion de un chico, que me decia todo convencido que la crisis es un invento y que es totalmente psicologica. El chaval me apuntaba a toda la gente que llevaba cientos de bolsas de compras hechas en Princess y George Streets. "Es este un pais en crisis?". La verdad, no le faltaba razon...

Como suele suceder cuando uno va a tener unos dias libres, el mal tiempo invade las predicciones meteorologicas. ya me lo dijo una compi de la revista un dia que (oh, surprise!) tuvimos unos 20 grados de temperatura: "Esto es todo lo que vas a disfrutar de la primavera escocesa, asi que aprovecha!". Yo no me dejo amedrentar, ni por el tiempo, ni por la crisis. He planeado un finde que no afectara negativamente a mi presupuesto monetario, pero espero que si lo haga positivamente al cutlural. De nuevo, las expos de fotos atraen mi atencion. Quien sabe? Lo mismo tengo algun ramalazo Cartier-Bresson que debo explorar... Asi que me empapuzare de blanco y negro para olvidar que el resto del mundo esta disfrutando de unas fantasticas vacaciones de Semana Santa en diversos puntos de la geografia. Seguro que merecidas, no digo que no, pero admito publicamente que la envidia me corroe...! :-))

2 comentarios:

  1. Joe, tía, como te da la vida para todo eso?? yo acabo de llegar aNoja para intentar poner una huerta, pero las negociaciones son duras....asíq eu me apuntado aun curso de surf, mucho menso productuvo, pero me daja como una seda....

    Conseguirá nuestar eroina plantar unos tomates como Dios Mandaen la Cantabria profunda???
    besines pasados por agua!!!!!!!!!
    Ali

    ResponderEliminar
  2. Joe, tía, como te da la vida para todo eso?? yo acabo de llegar aNoja para intentar poner una huerta, pero las negociaciones son duras....asíq eu me apuntado aun curso de surf, mucho menso productuvo, pero me daja como una seda....

    Conseguirá nuestar eroina plantar unos tomates como Dios Mandaen la Cantabria profunda???
    besines pasados por agua!!!!!!!!!
    Ali

    ResponderEliminar