jueves, 4 de junio de 2009

Chumming

Me encanta esa palabra... A los que no sabeis lo que es, 'sus' lo explico. Resulta que mi Luisete se viene maniana para pasar unos dias y seguir con las celebraciones cumpleanieras (el ornitologo cumple el dia 5 de junio, Dia Mundial del Medioambiente, como no podia ser de otra manera... juas juas juas!) y nos vamos a hacer un par de excurisones pajareras por los alrededores de Edimburgo en plan David Attemborough. La idea fue suya, el es el experto, pero la ayudante, es decir, mi menda, esta mas ilusionada incluso que el...

Tras una tortilla de biodraminas, el sabado cogeremos un barquito que nos llevara a May Island, donde los frailecillos, las focas, las gaviotas y demas interesting birds campan a sus anchas tras la cria. Vamos, un fieston!! Y el martes, otra tortilla de biodraminas y otro barquito a Bass Rock, mas complicada de atractar porque es un peniasco in the middle of the sea. Sin embargo, y ahora viene lo del chumming, los del centro de interpretacion de North Berwick que organizan el viaje, se llevan kilos de restos de pescado y demas agradables y olorosas viandas para dar de comer a los centenares de alcatraces (en esta ocasion) que pueblan la mega roca y, al menos, ofrecer a los viajeros una atraccion en condiciones por si acaso el mar no esta para tonterias.

La cosa debe de ser bastante impresionante, a la par que inquietante, porque una ha visto 'Los Pajaros' muchas veces y, a mi que me digan lo que quieran estos ornitologos, pero a ver si algun alcatraz despistado va a confundir mi ojo con el de un mero y la liamos... Luis me intenta tranquilizar diciendome que el alcatraz, sea el que sea, tiene poco interes en mi persona, pero yo eso quiero verlo... Asi que, despues de la visita totalmente gastronomica, vinera y tendera de la Pardin, me embarco en un par de botes con olorazo a gasolina, porque soy una mujer preparada para la vida moderna (me rio de las de la Cosmopolitan) y yo por mi churri hago lo que haga falta... :-)

Ademas podre llevar de picnic uno de los pasteles con los que ayer me agasajaron mis compis de curro que, al final, va a ser que me tienen carinio. Existe la tradicion entre el equipo de Spectrum de homenajear a quien cumple anios con tarta, que el protagonista tiene que cortar con una paleta que ofrece varios tipos de melodias, entre ellas, el 'Cumpleanios Feliz' y el tan tradicional y emotivo 'Es un muchacho excelente'... El acto es un poco freak y vergonzante (la paleta tiene un volumen que lo flipais), pero es lo que hay... Y, en el fondo, a una le hace ilu que tambien le mimen con tarta y con una tarjetita firmada por muchos, muchos compis...

Me parece que me voy a poner de llorar fina cuando llegue el momento de plegar las velas...

2 comentarios: